MarketOftex
La adaptación de la empresa española al B2B para negocios internacionales
B2B para negocios internacionales

Vender online B2B por todo el mundo a través de nuevos canales exclusivos para empresas es una realidad en completa expansión.

La adaptación de las empresas a los nuevos mercados internacionales es necesaria. Más todavía, diríamos imprescindible en un entorno post pandémico que tiene muchas ganas de activar y acelerar el ritmo en el actual mundo empresarial.

Cómo vender online B2B entre empresas en Europa y todo el mundo

Vender online pasa por utilizar una plataforma digital que puede comenzar siendo tu propia página web.

Dedicar tiempo y recursos a presentar tu propia empresa al mundo es una magnífica carta de presentación y te animamos a hacerlo.

Más allá de tu propia web dispones de más recursos online y también te alentamos a hacer uso de todos ellos. Por ejemplo, los marketplace B2B para negocios internacionales.

El auge de los marketplaces

El mundo de los marketplaces no es nuevo, aunque sí podemos confirmar que con la pandemia las compras online han crecido exponencialmente.

Y no solo entre empresas y particulares (B2C). También la compraventa online B2B entre empresas se ha disparado. ¡Tu empresa no debe perderse estos nuevos canales!

Fue en el año 1995 cuando conocimos eBay y Amazon. Los dos marketplaces más famosos del mundo.

¿Los motivos de la rápida adaptación de los consumidores a este modelo de negocio? Probablemente la facilidad de acceso desde ordenador o móvil a las plataformas, también las posibilidades de comparar precios e incluso la capacidad de comprar o vender desde -y hacia- cualquier punto del mundo.

Los bajos costes de distribución y logística de envío, la posibilidad de comparar precios son algunos de los elementos clave que han provocado el crecimiento de los marketplaces en todo el mundo.

También las tendencias de mercado y el cambio de comportamiento de compra en los consumidores digitales, mucho más acentuado en las nuevas generaciones, ha supuesto un impulso a los marketplaces B2B.

MarketOftex para vender online B2B para negocios internacionales

No podemos dejar pasar la ocasión de hablaros de MARKETOFTEX, el marketplace B2B creado por Oftex tras 20 años de experiencia como Consultores de Exportación.

MARKETOFTEX es mucho más que la plataforma donde conectamos compradores de todo el mundo con vendedores europeos. Algunas de las características principales de este nuevo marketplace os las presentamos en este artículo.

Como comprador:

Haciendo un breve resumen, como comprador subirás tu petición de compra mayorista y te despreocupas de todo lo demás.

Además solo pagarás el 30% del importe a la confirmación del pedido y el 70% restante cuando la mercancía esté fabricada.

El pago del 70% se podrá realizar a 60 días desde la fecha de factura. El vendedor no cobrará hasta que hayas verificado la mercancía.

Como vendedor:

También ofrecemos mucha seguridad al vendedor. Como vendedor encuentra a las empresas que buscan comprar tus productos y envíales tus ofertas.

Puedes subir todos los productos que fabricas al marketplace para que miles de compradores los vean y así ahorres en costes comerciales.

Al confirmar el pedido el comprador deposita una fianza del 30% en la plataforma. Una vez hayas fabricado el pedido el comprador deposita el 70% restante.

Cobrarás el 100% del importe 5 días después de que el comprador haya recibido y verificado la mercancía.

MARKETOFTEX se ocupa del cobro, logística, administración y correcta comunicación entre las partes.

3 claves para aumentar tus ventas en plataformas digitales B2B para pymes

  1. Emplear todas las herramientas disponibles: página web propia, marketplaces y redes sociales, es la recomendación básica para todas las pymes que busquen dar un impulso exponencial a sus ventas a nivel internacional empleando herramientas digitales.Cada plataforma contará con una estrategia que bien definida supondrá el éxito de la estrategia internacional global de la empresa.
  2. Tener presente la importancia no solo de conseguir leads y clientes sino de mantenerlos. Recordemos que mantener un cliente requiere menos esfuerzo que conseguir nuevos consumidores.Además, conocer el ciclo de vida de los clientes y descubrir cuáles son los más rentables para tu empresa puede ser un punto decisivo para ti.Aprender a automatizar procesos con herramientas de CRM y de email marketing buscando conocer mejor y satisfacer las necesidades del cliente será un punto clave en tu estrategia de ventas.
  3. Cooperar con diferentes empresas del sector, es decir, formar parte de los clúster u organizaciones que están constituidas por empresas relacionadas que deciden hacer negocios en conjunto. Así se busca aumentar la rentabilidad y la competitividad.¿Cómo se consigue? Gracias a la suma de especialidades de cada empresa que conforma el cluster.Además, a la vez se logra alcanzar de una forma más rápida los objetivos de cada empresa en particular y del conjunto de empresas.

El canal digital para ventas B2B para negocios internacionales se está desarrollando cada día y cada vez más. Es el momento de dedicarle atención y esfuerzo a la adaptación de la empresa española al B2B para obtener recompensa a corto y medio plazo.

Si tienes alguna duda más puedes visitar la página de Preguntas Frecuentes de MarketOftex en este enlace o rellenar el formulario que encontrarás más abajo y nos pondremos en contacto contigo.

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