Francia
Cuatro razones para exportar a Francia
exportar a Francia

Te has preguntado alguna vez ¿por qué exportar a Francia desde España? En este artículo te presentamos algunas características de este interesantísimo mercado.

Francia, como país vecino y socio comercial clave, representa una gran oportunidad para las empresas españolas que buscan expandir sus negocios a nivel internacional. Aquí tienes algunas de las razones para considerar exportar a Francia como una decisión estratégica beneficiosa:

Mercado grande y próspero

Francia cuenta con una población de más de 68 millones de habitantes y es la segunda economía más grande de la zona euro. Aquí, también es posible encontrar unos de los niveles de ingresos más elevados. Con un PBI per cápita cercano a los 40.000 euros, se convierte en un gran mercado potencial para los productos españoles.

Proximidad geográfica y cultural

Otro factor importante es la cercanía geográfica. Gracias a que España y Francia comparten frontera, el transporte de mercancías se ve facilitado por las diferentes alternativas logísticas, lo que se traduce en costos más bajos de distribución.

Además, gracias a esta cercanía, ambos países comparten algunas características culturales, lo que puede ser un factor importante para operaciones comerciales exitosas.

Miembros de la Unión Europea

Un tercer aspecto que aumenta el atractivo, es que tanto España como Francia son miembros de la Unión Europea.

No existen aranceles ni barreras comerciales entre ambos países, lo que facilita el comercio y reduce los costes, haciendo a los productos más competitivos.

Demanda de productos españoles

Un último aspecto a destacar, es la preferencia que tienen los consumidores franceses por los productos españoles. Algunos de los más demandados son los productos agroalimentarios, como frutas, verduras, vino y aceite de oliva.

También existe una fuerte demanda de productos manufacturados españoles, como automóviles, componentes electrónicos y maquinaria.

¿Qué deberías tener en cuenta para exportar a Francia exitosamente?

Investigar el mercado: Comienza por realizar una investigación exhaustiva del mercado francés para identificar las oportunidades en tu segmento o nichos y los potenciales desafíos a los que te puedes enfrentar.

Adaptar su producto o servicio: Es posible que sea necesario adaptar su producto o servicio al mercado francés para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores franceses así como, a las regulaciones vigentes.

Desarrollar una estrategia de marketing: Es importante desarrollar una estrategia de marketing para dar a conocer su producto o servicio en el mercado francés. Considera adecuar tu mensaje para evitar choques culturales que afecten negativamente a la imagen de tu producto o empresa.

Asociarse con empresas locales: Asociarse con empresas locales francesas puede ser una buena manera de acceder a la distribución y a los clientes potenciales.

Ser paciente: Exportar a un nuevo mercado lleva tiempo y esfuerzo por lo que, es importante ser paciente y perseverante para tener éxito en este nuevo mercado.

Te ayudamos a exportar a Francia

Somos Oftex, Consultores de Exportación y te ayudamos a exportar a Francia gracias a nuestro SERVICIO INTEGRAL.

Contamos con Export Managers que dominan el idioma francés y tienen experiencia en este mercado dentro de diferentes sectores.

¡Nos encantaría contarte más detalles! ¿Tienes interés? Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte más.

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