La internacionalización de empresas está a la orden del día sí, pero ¿por dónde empezar? ¿cómo hacerlo?¿puedo hacerlo? Preguntas y más preguntas que necesitamos aclarar antes de ponernos en marcha.
El principal objetivo de la consultoría de exportación es aportar luz profesional al proceso de internacionalización.
Características de una consultoría de comercio exterior
Desde un primer momento, en la consultoría exterior, se hace un estudio profundo sobre las capacidades reales de exportación de la empresa y de su producto. Seamos realistas, primero tenemos que conocernos a nosotros mismos.
En segundo lugar, se realiza un análisis de las tendencias y países donde hay más demanda de esos productos en la actualidad. Gracias a estos resultados de la consultoría de comercio exterior, encontraremos el hueco donde posicionarnos y satisfacer necesidades reales.
La realización de un plan de internacionalización con unos objetivos claros y realistas sería el tercer paso de la consultoría de exportación. ¿Hacia dónde vamos?
Una vez tenemos todos los ingredientes, toda la información interna, externa y nuestros objetivos, pasamos a la ejecución de ese plan comercial. Para ello, es imprescindible contar con la mejor consultora.
Cómo elegir la mejor consultora para hacer tu exportación
Debes contar con un equipo que entienda tus necesidades, que conozca tu empresa como si fuera suya y que conozca muy bien la internacionalización de las empresas a través de su experiencia.
La internacionalización de las empresas ese muy beneficiosa, pero siempre que cuentes con los profesionales adecuados que te acompañen en todo momento del proceso.
En Oftex llevamos más de 15 años como consultores de exportación, mejorando las ventas de nuestros clientes. Consolidamos relaciones y sinergia con entidades e instituciones referentes en cada sector, ayudando a que las empresas tengan éxito en su proceso de internacionalización.