Actualidad exportación Exportar Productos y mercados internacionales
España pretende aumentar la exportación hortofrutícola

El objetivo de la Federación Española de Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) es aumentar para 2017 las ventas de cara al exterior, de esta forma diversificar riesgos y así aumentar el volumen de ventas.

 

En mercados como Asia, África, Oceanía y América se han conseguido llegar a unos volúmenes que se mueven entre un 69% y un 199%, cosa que es muy positiva para nuestra internacionalización y economía. Pese a ello, los envíos a estas zonas suponen apenas un 1% o 2% de las exportaciones totales.

El caso anterior se debe a que el principal destino de las exportaciones y productos de nuestro país es Europa, pese a que es nuestro mayor y mejor consumidor el objetivo se centra en ubicaciones como Canadá, Brasil, Australia o Estados Unidos.

 

Como curiosidad, España consiguió el pasado convertirse en el primer país de la Unión Europea en ser autorizado para exportar fruta con hueso a China. Debido a la calidad y volumen de nuestros productos hortofrutícolas, cada vez más países toman a España como productor de productos gourmet.

 

Es por eso que se prevé un crecimiento sustancial en este 2017 de este sector en otros países.

 

Así que, si formas parte de este mercado, es un buen momento para internacionalizarte.

 

En Oftex podemos ayudarte con la elección y ejecución de tu plan de exportación ¿Qué destinos eliges? https://www.oftex.es/oftex-en-el-mundo/

«
»
Noticias relacionadas