El pasado 24 de marzo se firmó un acuerdo entre la Cámara de Comercio de España y la Asociación China de Cooperación Económica de Taiwán (CIECA) para fijar como objetivo común el refuerzo de las relaciones entre las empresas españolas y taiwanesas.
Durante la reunión del Comité Bilateral Hispano-Taiwanés, la directora general de la Cámara de Comercio, Inmaculada Riera y el vicepresidente de CIECA, Chien Han-Sun, procedieron a la firma de dicho acuerdo mediante el cual adquieren el compromiso de fortalecer las transacciones comerciales entre ambos países.
El gran dinamismo de ambas economías y el nivel de competitividad de sus mercados hacen de esta alianza una relación fundamental para asentar las bases de proyectos importantes de cooperación empresarial.
En la actualidad, el mercado taiwanés ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas en los sectores agroalimentario e de infraestructuras e ingeniera así como en proyectos de desarrollo de ciudades inteligentes, bienes de consumo y bienes industriales.
Otros sectores menos explorados pero que ofrecen buenas perspectivas de futuro para la inversión y cooperación española-taiwanesa son los servicios, el turismo, la sanidad, servicios financieros y de consultoría.
El rápido desarrollo de la economía Taiwanesa durante los últimos años ha sido posible gracias a su industrialización y gran crecimiento de su sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Esto ha permitido que su PIB ascienda a 500.000 millones de dólares, por la que su población, cerca de 23 millones de habitantes, ha alcanzado un alto nivel de vida. Gracias al Modelo de Desarrollo Económico adoptado por el país en 2016 se ha impulsado la innovación, el crecimiento y el empleo hasta lograr una economía próspera y llena de oportunidades.
El Comité Bilateral desarrollado entre ambos países favorece los encuentro bilaterales para facilitar cooperación mutua y acuerdos de negocio. Tanto España como Taiwan se han mostrado en esta reunión abiertos a establecer relaciones comerciales y de cooperación empresarial.
Es el momento propicio para emprender la andadura internacional hacia mercados tan prósperos como el taiwanes. No lo pienses, en Oftex te ayudamos a exportar con cabeza y de corazón.