Exportar Productos y mercados internacionales
¿Por qué exportar puede aumentar tus ingresos?

Sacar un producto al mercado es difícil, conlleva muchas connotaciones y no siempre son las adecuadas para que dé con el cliente potencial e inversión que estábamos buscando. Por eso, abrir nuestras fronteras puede ser la clave para que un comercio definitivamente encuentre el lugar en el que asentarse y ser competente.

Por eso, si tu producto no ha tenido la salida que esperabas a nivel local o nacional… ¿Te imaginas que es rentable, por ejemplo, en Reino Unido? En esta zona se aglomeran gran parte del margen de acción de nuestros productos, ya que los británicos tienen muy bien considerado el producto español (pese al Brexit).

Incluso puedes encontrar un mercado en el que tu producto no sea tan habitual o pueda estar a un precio más competente, las opciones son infinitas si se idea un buen plan de Internacionalización.

Diversificación de riesgos

Optar por un solo mercado siempre es una opción más arriesgada que tener varias opciones. Es como destinar toda tu inversión a un tipo de cliente y no optar a otros posibles que pueden ser incluso mejores consumidores.

Por eso introducir nuestro producto o servicio en varios mercados dentro de un estudio previo puede hacernos ampliar nuestros horizontes tanto comercial como económicamente.

Diferencia de mercados y hábitos de consumo

Cada mercado tiene una sociedad propia, por decirlo grosso modo. Por eso cada tipo de cliente potencial en un contexto distinto tendrá unos diferentes hábitos de consumo. Puede que un mercado A se consuma mucho a un precio más bajo y por el contrario, en un B poco y a un precio más alto.

Delegar en Expertos

Cuando inicias un plan de exportación la forma más directa de hacerlo sin ningún tipo de percances es destinar una parte de la inversión en un departamento de exportación como es Oftex.es. De esta forma tu producto se introducirá internacionalmente justo dónde y cuándo debe estar.

Optas a nuevas ideas y visiones de mercado

Introducirte en otros mercados te permite también comenzar a medir nuevos contextos y lugares, podrás comenzar a formarte en relaciones internacionales e incluso ampliar tu negocio con los nuevos conocimientos adquiridos.

¿Aún no has exportado?

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