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La distribución minorista de muebles en Estados Unidos

Desde el año 2010 el mercado inmobiliario en Estados Unidos ha ido creciendo año tras año hasta gozar de buena salud. Se notó una caída del 18,7% en la construcción durante el pasado año, pero gracias a la edificación de las nuevas viviendas y reformas de edificios antiguos, las ventas de mobiliario para el hogar se dispararon a través del mercado minorista o retail.

A nivel nacional, las exportaciones españolas de muebles hacia Estados Unidos durante 2016 muestran un crecimiento del 18,4%, lo que supone más de 15.000  millones de euros en relación al pasado año. Asimismo, se espera que esta tendencia de crecimiento se mantenga dado el desarrollo de las grandes ciudades y su amplio mercado mobiliario.

¿Cómo funciona la exportación de muebles en EE. UU.?

En EE.UU. existe una variedad muy amplia de minoristas con diferencias sustanciales entre ellas.

  1. Las tiendas tradicionales vs  e-commerce

Las tiendas de mueble tradicionales lideran la distribución minorista con un 36% del total de las ventas de muebles en Estados Unidos. Pero, por otro lado, las ventas directas a través de Internet, teléfono o catálogo son  la categoría dentro de la distribución minorista de muebles que más rápido crece, gracias a la tendencia digital en el comportamiento del consumidor. Todo ello les lleva a ocupar la segunda posición con un 12% de cuota de mercado.

  1. Las tiendas lifestyle

Las tiendas de estilos de vida o «lifestyle», incluyen una gran oferta de productos para el hogar, cuidado personal e incluso alimentación. Por eso, y gracias a un mercado maduro, las tiendas lifestyle han incrementado su cuota de facturación.

La particularidad de la distribución minorista en EE.UU. es el alto grado de especialización y la gran dimensión del mercado, lo que hace habitual combinar distintas formas de entrada al país. Estos canales logísticos hay que estudiarlos y planearlos debidamente para una buena ejecución y obtención de los resultados esperados.

Resulta interesante para una empresa española vender sus muebles a través del canal retail norteamericano. Para ello, se deberá analizar el posicionamiento de cada minorista y conocer el rango de precios con el que trabaja para poder  escoger la mejor oferta.

Si estás interesado en exportar hacia Estados Unidos, es fundamental que cuentes con un buen equipo de asesoramiento y con presencia en España que pueda acompañarte durante todo el proceso.  Contar con una asesoría de exportación como Oftex  dinamizará los pasos para la internacionalización a este país con tantas oportunidades.

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