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La exportación de frutas y hortalizas en España

Puede parecer un poco retrógrado  por lo cierto es que la exportación de frutas y legumbres en nuestro país se encuentra en su momento dulce. Es la segunda mercancía más exportada después del sector automoción y por ende, un buen sector para llevarse al extranjero.

Esto significa que para cualquier persona que centre su negocio en la tierra es un momento perfecto para probar con el exterior.

Sin embargo, por la naturaleza y cantidad del mismo producto y el desconocimiento hacia toda la burocracia y gestión, muchos empresarios y productores de este sector se quedan de brazos cruzados.

¿Por qué debería exportar frutas?

El sector frutícola ascendió en exportación hasta un total de 7063 millones de euros en 2015, además se le suma un pronóstico de aumento en un 11,9% para los años venideros, acumularon unas 7 toneladas de frutas exportadas a distintos destinos.

¿Qué frutas son las más vendidas?

En los últimos años se ha dado un fuerte incremento en la exportación de frutos rojos que llegan hasta un total de 1 millon de euros  acumulado solo en ese grupo y con, además un crecimiento del 22%

 

¿Por qué debería exportar hortalizas?

La exportación de hortalizas en nuestro país ascendió en 2015 a un total  4.839 millones de euros acompañada de un crecimiento de aproximadamente el 11%. El género ascendió a un total de un 5 millones de toneladas de estos productos que fueron enviados fuera de nuestro país.

¿Qué hortalizas son las más exportadas?

La hegemonía la tiene el tomate, aunque actualmente está retrocediendo en valor (-1,41%), acumula un total de 962 millones de euros y 900 toneladas de volumen aproximadamente.

Le sigue el pimiento, que al contrario que tomate este va en incremento de valor (+6,75%) con un precio de 833 millones.

Y el tercer puesto es para la lechuga con un crecimiento del 13,07% y 631 millones de euros por su exportación.

 

¿Cuáles son mis principales mercados de destino?

Cabe destacar que el 93% fue a países dentro de la Unión Europea que crecieron un 13% este pasado año.

Nuestro primer mercado es Alemania con casi 3 millones de euros acumulados y hasta un crecimiento del 14% en producto de frutas y hortalizas de nuestra tierra.

Le sigue Francia con 2 millones y un +11%, después Reino Unido con 1600 millones y +12% de crecimiento positivo. El mercado Italiano crece un 21% con cerca de 800 millones.

En Estados Unidos se ha recuperado una cantidad de 75 (+67%) millones en crecimiento después de un lapso más relajado.

Sin embargo las exportaciones a Asia y África son mucho menos significativas y discretas con valores muy bajos en 2015. Por último, en China se acumuló un total de 4 millones de euros y 2 millones tanto en Japón como Corea del sur.

 

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