Exportar
La exportación es una parte importante de la empresa

Ya os hablábamos en otros artículos sobre la gran salud que goza España con las exportaciones de sus empresas. De hecho, en 2017 ha sido el tercer país que más ha crecido dentro de la zona de la Unión Europea y es una de las potencias mundiales en exportación de productos naturales como el aceite de oliva virgen. Si lo ponemos en el contexto adecuado podemos estar de enhorabuena, ya que las exportaciones son un antídoto ante los problemas del mercado interior. Es decir, ante las inseguridades del mercado interior español, las empresas de nuestro país han decidido refugiarse en las exportaciones y diversificando el resto.

Según Marisa Poncela, Secretaria del Estado de Comercio, las empresas españolas decidieron refugiarse en la exportación para combatir las irregularidades del mercado interno español y que, de esta forma, han logrado redinamizar el mercado interno y aumentar la propia demanda del país. Además, asegura que los productos españoles tienen tanto éxito en el extranjero porque son productos de mucha calidad que se venden a precios muy competitivos.

 

Lo cierto es que hay muy pocos países que crezcan tanto en exportaciones como lo hace España. Es más, ni las exportaciones de Estados Unidos crecen a un ritmo tan elevado como las de nuestro país. El principal motivo por el que las exportaciones gozan de tan buen nivel son las medidas tomadas por nuestro Gobierno para potenciar las exportaciones y el saneamiento de las cuentas de los bancos, lo cual permite que puedan conceder créditos a las empresas para que sigan exportando. Además, gracias a estas medidas, España ha recuperado todo el terreno perdido en el mundo económico desde su entrada en el euro.

 

De hecho, contrario a lo que muchas personas puedan pensar, la exportación ha dejado de ser un medio de supervivencia para las empresas españolas ante la falta de seguridad del mercado interior y se ha convertido en un modus operandi que está permitiendo crecer a más de 150.000 empresas en nuestro país y que está ofreciendo unas oportunidades de negocio muy rentables para muchas de ellas. Asimismo, las empresas han descubierto las ventajas de exportar y se están abriendo camino en mercados potencialmente muy lucrativos y que les permiten diversificar su demanda y mantener la estabilidad.

 

Uno de los puntos claves en las exportaciones es el tamaño de la empresa, ya que cuanto más grande sea más posibilidades tienes de exportar con éxito. No obstante, que el mercado español tenga 150.000 empresas que exportan asiduamente habla muy bien de los productos de nuestro país y de la capacidad de los líderes de dichas empresas para destacar en mercados muy competitivos y bajo mucha presión.

 

En conclusión, la exportación ha dejado de ser la asignatura pendiente de las empresas españolas y ya se ha convertido en su forma de vida. Actualmente, 150.000 empresas exportan con asiduidad a otros países y ayudan a expandir la “marca España”.

 

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