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Los mejores productos para exportar a Asia

Asia es un lugar lleno de oportunidades de negocio. Teniendo en cuenta que China es un mercado con 1.400 millones de habitantes, con un crecimiento que ronda el 6,7% (en el último año) y con una nueva clase social de poder adquisitivo medio que compra productos de prestigio, el país presenta grandes vías de desarrollo empresarial. Y si a esto le añadimos que se encuentran en auge algunos sectores como la compra de productos alimenticios y moda, seguramente terminarás de ver que sí que es un lugar a explorar.

 

De entre todos los sectores, aquellos que presentan grandes oportunidades de negocio son:

Automóviles y motos

            – Productos alimenticios (frutas, legumbres y productos cárnicos)

            – Moda y complementos

            – Medicamentos

            – Petróleo y derivados

            – Maquinaria industrial

Podríamos decir que alrededor del 30% de las exportaciones españolas corresponden a las ventas de vehículos, seguidos del sector de las frutas y de las hortalizas y el textil. Sectores que han crecido progresivamente, alrededor del 20% por año a lo largo de la última década.

Tanto la exportación de productos químicos, como la de medicamentos y todo lo relacionado con maquinaria industrial, material de transporte o equipos de telecomunicaciones también presentan un alto porcentaje de exportación.

Centrándonos en los tres primeros mercados nombrados. Desde Oftex encontramos interesantes algunos informes como el emitido por la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos exteriores y de Cooperación español, donde indican que uno de los sectores más importantes del comercio bilateral entre España y China es el de los productos alimentarios. Concretamente los productos del cerdo (entre ellos el jamón,  categorizado como producto gourmet). Aunque también está en auge la exportación de pescado, vinos y aceite. Destacando a España como principal suministrador de aceite de Oliva a China. Por otro lado, también existen otros productos como el chocolate, la confitería, el agua mineral o la alimentación infantil con una gran posibilidad de comercialización en Asia. Por lo que no hay que dejarlos pasar por alto.

Si hablamos de moda, debemos tener en cuenta que en España hay aproximadamente 6800 empresas dedicadas al textil  con numerosos consumidores asiáticos. Dado que éstos están cada vez más atraídos por la moda española, sobre todo, la de lujo. Se podría decir que la mayor parte del consumido de lujo que se realiza en España viene por el mercado asiático. Entonces ¿por qué no llevar ese mercado allí?

Al final, el mundo de las exportaciones consiste en saber ver las oportunidades de negocio. Es importante identificar cuáles son las necesidades de los consumidores y, en este caso, de los consumidores asiáticos.

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