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Aumentar volumen de negocio al internacionalizar empresa
Aumentar volumen de negocio al internacionalizar empresa

Muchas empresas tienen una actividad comercial muy rentable y estable en el territorio nacional, pero ¿qué ocurre cuando les plantean salir al extranjero? Al pensar en la internacionalización de empresas entran en pánico.  

La realidad es que, aunque cueste verlo en un principio, la internacionalización de empresas puede tener muchas ventajas para el negocio. Una de las más importantes: puede aumentar considerablemente tu facturación.  

Ventajas de la internacionalización de tu empresa

Al abrir mercado en otros países, podrás conocer a tus competidores internacionales. Podrás observarles, aprender de ellos para adaptar y mejorar tus productos a los mercados de destino. 

Estando presente en varios países, tus productos o servicios estarán disponibles para una mayor cartera de clientes, podrás expandir tu campo de negociación obteniendo aliados extranjeros y tener en cuenta otras perspectivas que ni te habías planteado y que quizás puedas aplicar en tu propio país.  

¿He oído crisis? Con la internacionalización podrás disminuir el riesgo en los periodos de crisis ya que, podemos contrarrestar la crisis de un país con los beneficios generados en otros países. También podremos reducir costes mediante la externalización de procesos de nuestra cadena de valor a otras localizaciones.  

De esta forma, la internacionalización de empresas hará que consigas aumentar tu volumen de negocio. Eso sí, los buenos resultados no vendrán por arte de magia, es imprescindible una estrategia bien planificada y ejecutada. 

Cómo hacer la internacionalización de tu empresa

En primer lugar, se debe hacer un análisis de la situación de partida de la empresa y conocernos muy bien internamente. ¿Somos capaces de asumir la internacionalización de la empresa? 

Posteriormente, será necesario seleccionar los países en los que queremos estar presentes, siempre con un estudio previo también de ellos: formas de consumo, posibles barreras… Esto definirá la forma de entrada a cada país. A partir de este exhaustivo análisis, obtendremos los parámetros que nos guiarán en la internacionalización.  

Mejores países para la internacionalizar tu empresa

En la internacionalización de empresas, es difícil establecer “reglas de oro”. Esta decisión dependerá del sector y de los productos o servicios de la empresa, que será más o menos atractivos unos países u otros.  

En una línea general, los mejores países para la internacionalización de las empresas son los países europeos, aunque también son buenas opciones países como Australia, Estados Unidos o Dubai.

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