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Posicionamiento Internacional antes de exportar

Cada vez hay más productos españoles y empresas de nuestro país que se animan a dar el paso definitivo hacia la internacionalización de productos. Además, por desgracia o por virtud, el mundo digital es el factor dominante para cualquier negocio que  se precie. Por eso hoy vamos a comentar un factor que también será muy determinante a la hora de dar salida a un producto en un país extranjero: el SEO Internacional.

¿Qué es el Posicionamiento Internacional?

El posicionamiento tiene como objetivo conseguir que tu página web aparezca en las primeras posiciones cuando se introducen ciertas keywords en la barra de búsqueda. Esto significa que tu página web tiene visibilidad para mucha gente que busca tu producto o algo relacionado con el mismo. Si tienes visibilidad, tendrás tráfico y por ende; ventas o conversiones.

Por eso, si nuestro producto  es de interés o tiene un público potencial en el extranjero, no debemos pasar la oportunidad de hacer posicionamiento Internacional enfocado a otros idiomas y ubicaciones.

Por ejemplo, podemos producir un vino español pero puede que, aquí en nuestro país no termine de encajar por toda la competencia y tipos de uva. Sin embargo, puede que encuentre salida en Rusia como vino de calidad.

Mapa de Ruta para un Posicionamiento Internacional

Primero de todo, cabe destacar que para lograr un posicionamiento efectivo y con garantías lo mejor es recurrir a profesionales. Podrás encontrar muchas agencias dedicadas al SEO en idiomas.

Sin embargo, vamos a destacar unos puntos esenciales:

Idioma de destino

Una de las cosas más importantes es el idioma, puede parecer una obviedad pero tu web deber estar en inglés si se dirige a un país anglosajón. Para ello necesitaremos optimizar el contenido en razón a las búsquedas del país, es decir, no se puede traducir y ya está.

Puedes hacer la web desde cero o crear un sitio multilingüe con botones para que el usuario pueda cambiar la lengua.

NO vale cualquier Dominio

Deberás utilizar el dominio del país al que te diriges, por ejemplo .uk si te diriges a Inglaterra o .fr si es para Francia. Cada uno posiciona mejor en sus respectivos países.

Si son varios países en los que te quieres posicionar lo mejor es utilizar un genérico como .com o .net.

También puedes redirigir el .com hacia otro si te interesa alguno o varios en particular.

Estudio de Keywords

Digamos que hacer un estudio de keywords o palabras clave es  como hacer un estudio de mercado. Con las keywords más buscadas crearemos el contenido de nuestra página.

Como antes comentábamos, es importante hacer este estudio en razón al país en el que queremos posicionarnos. Por ejemplo si vendemos “coches” y queremos exportarlos a Colombia tendremos que posicionarnos en “Carros”.

Buscadores

En España y la mayoría de países, Google es el rey. Sin embargo, su hegemonía no es igual para todos. Por ejemplo en China se utiliza más Baidu y en Rusia Yandex.

Tendremos que saber de antemano en que buscador nos estamos posicionando para seguir una estrategia u otra.

Linkbuilding

Algo que muchas veces se pasa por alto es que necesitas enlaces de sitios con fuerza, y en este caso tienen que tener fuerza dentro del país al que quieres exportar.

De esta forma tu página irá alimentándose y cogiendo relevancia en la red.

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