¿Estás pensando en contratar a una consultora de exportaciones, pero no estás seguro en qué te puede beneficiar? Somos Oftex, y con nuestros 20 años de experiencia en exportación queremos resolver tus dudas.Te desvelamos todo lo que una consultora puede hacer por ti, y por qué podría llegar a ser muy beneficioso para tu empresa.
Qué me aporta una consultora de exportación
Uno de los principales beneficios es la experiencia y seguridad que una consultora transmite, puesto que tiene un largo recorrido en todo tipo de procesos de internacionalización. Además, te ayudará a agilizar las certificaciones, así como todos los pasos a seguir.
Una visión más objetiva
Contar con la ayuda de una empresa ajena a tu negocio tiene la ventaja de dar un punto de vista externo que le permite visualizar los resultados a corto, medio y largo plazo.
Esa impresión externa es siempre favorable porque en muchas ocasiones analizarán y tomarán les decisiones precisas de una forma más objetiva, y no tanto por los (seamos sinceros) arraigos y sentimientos a la empresa o los prejuicios e intereses personales del empresario.
En definitiva, la consultora puede aportar un nuevo punto de vista o perspectiva para abordar los retos de otra forma distinta. Y eso es un gran valor añadido para todas las organizaciones.
Mayor dominio en determinados países
Una consultora cuenta con profesionales en cada uno de los procesos de internacionalización de productos o servicios. Por lo que puede que tengan más conocimiento en ciertos países que tú o tu empresa no tenéis.
Tal es así, que la consultora podrá tener una especialización o dominio más profundo de algunos países a través del conocimiento del idioma, del mercado o las estrategias de negociación.
No es lo mismo el proceso de negociación en un país que otro, además el mercado de cada país es muy variado, se precisa tener un gran conocimiento en cada uno de los países que se quiere exportar para garantizar el éxito de tu producto en tierras internacionales. Para ello está la consultora, para poner en tus manos profesionales que controlen el país en el que estás teniendo negocios o quieras empezar a exportar.
Por otro lado, una consultora siempre va a apostar por hacer a la empresa más competitiva en el exterior, a través de avanzados estudios del mercado.
Aunque haya empresas altamente desarrolladas para realizar exportaciones por su cuenta, la gran mayoría tienen la necesidad de mantener un ritmo constante de desarrollo, y es ahí donde una consultora entra.
Somos Oftex, Consultores de Exportación desde hace 20 años. Si quieres que nos pongamos en contacto contigo rellena el formulario que encontrarás más abajo y te ayudaremos a exportar.