España sigue siendo un país turístico hasta las entrañas, a nivel mundial seguimos manteniéndonos como la tercera potencia. ¿Por qué no convertir nuestra empresa en Chinese Friendly?
Los últimos datos de octubre de 2016 a enero de 2017 apuntan que en estos últimos cuatro meses se ha producido un aumento en un 48% del número de turistas chinos hasta los 125.471 viajeros. Así en valores económicos, el gasto medio por persona crece hasta los 2.800€ con un tiempo de estancia medio de 10,6 días.
Pero las cifras en España nos dan una porción pequeña del pastel, pues en los últimos años sólo hemos recibido unos 300.000 turistas chinos, mientras que franceses e italianos reciben un millón. ¿Cómo podemos aumentar el número de turistas chinos? A continuación os ofrecemos las claves para convertir vuestra empresa en Chinese Friendly.
ENTENDER SU TURISMO
Los turistas de China no vienen buscando el sol ni la playa, sino nuevas experiencias, arte y compra. Ellos entienden las compras como una parte esencial del viaje, reservando parte de su tiempo a esta actividad. Los lugares preferidos son grandes centros comerciales, artesanía y tiendas de lujo.
En relación al arte e historia, quieren formar parte de nuestro entorno natural y privilegiado y disfrutar del proceso de elaboración de productos tradicionales. Un pequeño museo, una bodega o almazara también son rincones con encanto.
Cabe destacar el interés que los turistas chinos tienen por el vino y su elaboración, por lo que los establecimientos enológicos tienen gran ventaja. Les gustan en general vinos suaves, dulces y afrutados.
SER CONSCIENTES DEL ENTORNO Y PROMOCIONARNOS
China está realmente lejos, por lo que la decisión de estos turistas a la hora de programar sus vacaciones, pasa por la comodidad y la facilidad para llegar a los destinos. Sólo Barcelona y Madrid cuentan con vuelos directos a China.
El turista chino valora también la seguridad y, España se percibe todavía como un lugar con un alto porcentaje de robos y hurtos a extranjeros. Podemos ayudar a reforzar su sensación de seguridad si les damos pequeños consejos para evitarlos.
De la misma manera que tenemos presencia en redes sociales a las que acuden nuestros clientes potenciales españoles, hemos de tener nuestro perfil en redes como BaiDu o CTrip. El turista chino es muy social y usan tanto las redes como nosotros, por lo que esperan ver fotos y comentarios de nuestros negocios en internet.
CONVERTIR NUESTRA EMPRESA EN CHINESE FRIENDLY
Tener en cuenta las consideraciones generales anteriores, es esencial para comprender el turista procedente de China. Sin embargo, el éxito radica en preparar nuestro negocio y a nuestro personal para este tipo de turistas.
Para ello debemos formarnos y aprender las nociones básicas imprescindibles para tratar de forma correcta las necesidades del turista chino. Desde aprender el idioma hostelero básico, como su cultura, costumbres e intereses. Tener personas que hablen perfectamente chino es otro requisito necesario.
Debemos adaptar nuestra empresa a sus necesidades y expectativas. Pues aunque buscan experiencias nuevas, la añoranza de su comida no tardará en llegar, de ahí ofrecer una hospitalidad y gastronomía propia de su país.
Otro detalle que marca la diferencia, es tener presente periódicos en chino como Ouhua Bao o Zong Guo Bao que se editan en España.
El turismo procedente de China comienza a ser el más preciado por distintos países Europeos. Y es que ofrecer cultura, tradición y entenderles, es la combinación perfecta. Convierte tu negocio en una empresa Chinese Friendly.
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